En 2008 presentó su primer CD, llamado Tango Coral,
integrado por 16 tangos con arreglos corales.
Estás escuchando:
Naranjo en Flor

 

 

 

 

  Conciertos Anteriores

Ciclo de Conciertos
"60 Años de Buenas Notas"
 
Para finalizar un año lleno de celebraciones por el 60º Aniversario de la Universidad del Salvador, la Orquesta Sinfónica USAL, que forma parte del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, realizó una serie de conciertos en distintas plazas y parques de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de un proyecto en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador fue creada en el año 2000 bajo la dirección del Maestro Ricardo Sidelnik y consta de 60 integrantes, entre alumnos y cuerpo de docentes profesionales. Es un proyecto académico de capacitación y entrenamiento orquestal para jóvenes músicos.

El Ciclo de Conciertos “60 Años de Buenas Notas” comenzó el 20 de noviembre en Parque de los Patricios, donde la Orquesta Sinfónica brindó el primero de los cuatro conciertos. El segundo y tercer encuentro fueron realizados en Plaza Francia y Parque Lezama, respectivamente.
Para darle un cierre festivo, el 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica se presentó en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, donde brindó un espectáculo de casi dos horas de duración para toda la Comunidad Universitaria y púbico en general con un variado repertorio que integró orquesta de cuerdas, música de series y películas, folklore, tango, canciones de Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Víctor Heredia e incluso un tributo a la banda inglesa Queen.

El objetivo del Ciclo de Conciertos fue presentar un repertorio variado con distintos estilos musicales, a fin de hacerlo más interesante y apto para que el público de distintos gustos y edades pueda disfrutarlo.
 
La entrada fue libre y gratuita 
 
 
 
Notas relacionadas:
Resumen Semanal USAL, año IV, n. 41 – Viernes 25 de noviembre de 2016
 
Resumen Semanal USAL, año IV, n. 42 – Viernes 2 de diciembre de 2016
Plaza Francia
http://prensa.u
sal.edu.ar/resumenes/rsusal4-42#tab-1&#seis
 
 
 
Presentación de la obra Sinfonía Jesuita para solista y Orquesta Sinfónica USAL
 
La Obra del compositor mexicano Venus Rey Jr. es una obra épica inspirada en la vida de San Ignacio de Loyola que presento la Orquesta Sinfónica USAL, el 31 de julio 2016, en la Iglesia "San Ignacio de Loyola". 
 
Dirección: Mto. Ricardo Sidelnik
Solista invitada: Patricia Andrada
 
 
 
 
 
Concierto en la Basílica Nuestra Señora del Pilar
 
El 28 de agosto de 2016, la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador realizó una presentación en la Basílica "Nustra Señora del Pilar", el 28 de agosto de 2016.
 
La entrada fue libre y gratuita.